GESTIÓN DE CAMPAÑAS PPC

La publicidad de Pago Por Clic

“Hay muchas maneras de promocionarse en Internet, aunque todas se basan en el mismo objetivo”

  1. Para conseguir clientes o ventas a través de Internet es necesario conseguir tráfico hacia tu página web, consiguiendo que la visiten el máximo número de usuarios posible.
  2. Una página se considera bien posicionada si se encuentra entre las primeras posiciones en un buscador cuando alguien busca un término relevante para el negocio.
  3. Hay dos maneras de conseguir tráfico hacia tu website: posicionando tu web de forma orgánica o realizando campañas publicitarias de Pago Por Clic.

Beneficios del PPC

Control total de la inversión

Disponible para todos los presupuestos.

Resultados inmediatos.

Rápido, efectivo y seguro.

Las campañas PPC se pueden ejecutar en pocos días y pueden modificarse, pausarse o cancelarse en cualquier momento. Se puede elegir un presupuesto diario y el coste máximo que estamos dispuestos a pagar por clic. Esto hace que podamos tener un control total de la campaña.

Al elegir nuestro presupuesto y el coste por clic que podemos permitirnos, modificable en cualquier momento, la publicidad PPC está disponible para cualquier tipo de empresa. De hecho, pequeñas empresas y negocios locales han conseguido crecer a un ritmo impensable, gracias a esta oportunidad que ofrece Internet.

De igual manera, al estar el gasto directamente relacionado con las visitas a la web, los resultados son inmediatos. La campaña se puede variar en función de lo que estamos obteniendo hasta conseguir exactamente lo que nuestro negocio necesita, sin malgastar ni un euro.

Los beneficios y las posibilidades del Pago Por Clic son inagotables. Sin embargo, tal y como pasa con todos los recursos de Internet, la rápida evolución del Marketing Online y la alta competencia del sector, requiere un nivel de especialización cada vez mayor y una actualización constante para estar al día de la evolución del Pago Por Clic. Este es el motivo por el que muchas compañías acuden a agencias especializadas en el Marketing Online como una forma más eficaz de asegurar que sus campañas se ejecutan correctamente y para conseguir mayores resultados con la mínima inversión posible.

La Publicidad en Buscadores

Posicionamiento orgánico versus Publicidad PPC

El SEO (Search Engine Optimization) es un conjunto de tácticas y esfuerzos orientados a conseguir un buen posicionamiento de un website en concreto, sin tener que acudir a campañas publicitarias.

El SEM (Search Engine Marketing) o publicidad PPC son campañas publicitarias de Pago Por Clic orientadas a conseguir tráfico hacia nuestro website pagando por clic.

Las estrategias de SEO se basan en adaptar las webs a los requisitos que ponen los principales motores de búsqueda, como Google, para otrogar importancia a unos websites en lugar de a otros. Esto requiere un largo y arduo trabajo, pues el posicionamiento orgánicoes resultado de un conjunto de complejos factores que han de mantenerse diariamente. Requieren una estrategia web a largo plazo con resultados más inciertos. Además, debido a la alta competencia, los esfuerzos son cada vez mayores y requieren más trabajo, así como personal más especializado.

Por su parte, el Pago Por Clic es la manera más eficaz y rentable de conseguir un posicionamiento inmediato. El posicionamiento pagado se gestiona mediante campañas de Pago Por Clic, asequibles para todo tipo de anunciantes y presupuestos. Las campañas de PPC están orientadas a conseguir un tráfico inmediato a tu web y pueden ser controladas al 100%. El gasto está directamente relacionado con el tráfico de tu website, ya que solo se Paga Por Clics. El tráfico empieza a generarse desde el mismo momento en que se lanza la campaña, y por tanto, los resultados son inmediatos.

En realidad, ambas técnicas son complementarias y lo ideal es usarlas conjuntamente. Incluso compañías con grandes inversiones en SEO siguen apostando por campañas de Pago Por Clic como una forma más eficaz de conseguir resultados instantáneos, de la misma manera que las campañas de Pago Por Clic deben estar optimizadas desde el punto de vista del SEO para que funcionen mejor.

SOLICITA PRESUPUESTO AHORA MISMO

CONTACTAR

Top