« Google + 1 en tu página Web | Main | LinkedIn es la segunda red social más visitada en los EE.UU »
Wednesday
Jul132011

“The Long Tail” en Google Adwords

“The Long Tail” que se traduce como larga cola o larga estela hace referencia a la suma de cientos de palabras o frases que forman una website y que raremente son explotadas por el propietario de la web.

La idea principal de la estrategía “The long Tail”  es la contraria a centrarse en las 10 o 20 palabras clave que más tráfico van a generar a tu web, y centrarse en cientos o quizá miles de palabras más específicas que generan menos tráfico a nivel individual pero más tráfico de manera global.



La mayoría de anunciantes tienden en centrar todos sus esfuerzos en las keywords más populares, haciendo estos más dificíles de posicionar y más caras. No solamente hemos de pensar a nivel visitas, ya que lo nos interesa es conseguir mayor número de conversiones o ventas, es por ello que cuanto más específico seas, más probalidades tengas que esa visita se convierta en conversión.

En otras palabras, los términos más populares que son utilizados por la mayoría de páginas Web ráramente proporcionan negocio, el éxtio en la web viene de los centenares de Keywords que están fuera de los términos más populares, como es el caso de la web Amazon que consigue la mayor parte de sus ventas por la suma de todos esos pequeños conceptos.

 

Escrito por Mauro Calza

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (1)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    Damos de alta su website en mas de 2000 directorios de enlaces enviando varios titulos y descripciones parecidas para no ser tachadas texto duplicado, en directorios de enlaces de top, con alto pagerank a un precio que no se lo puede perder Alta manual en Directorios de Enlaces }

Reader Comments (1)

Creo que éste asunto de las Long Tails se ha ido tornando difuso, es como si ya nadie hablara de ello y la verdad es que uno se pierde en el estudio de los mercados y de las palabras clave, he gastado mucho en el estudio de estas, actualmente administro 2 sitios de clientes, pero siempre me llevo sorpresas en el comportamiento de los mercados. Claro que es importante conseguir trafico con tecnicas de micro nichos de mercado, pero no debemos olvidar dar valor a las personas.

December 26, 2011 | Unregistered CommenterMark

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>