24 Jul 2017

¿Qué buscan las mujeres…en internet?

Un informe que  habla sobre los hábitos de las mujeres en internet titulado ¿Qué quieren las mujeres?, realizado por la compañía Internet Yahoo! en el que han participado 3000 mujeres españolas.

El 92% de las participantes aseguran ser usuarias habituales de internet, y el 85% lo usan para consumir. Lo usos principales son: comunicarse con familiares y amigos, buscar información y consejos, realizar compras online y ver la televisión.

Como podemos ver, buenas noticias para el marketing online, crece la confianza en el medio y se normalizan las compras vía internet.

El informe también habla sobre nichos de mercado concretos que especialmente participan en internet, como las madres trabajadoras con hijos menores de tres años, que consideran Internet como una herramienta básica.

[/ctt] En estos casos, internet sirve a la ocupada vida de estas mujeres para ganar algo de tiempo, por ejemplo haciendo la compra semanal desde casa. De hecho, este es uno de los sectores que más ha evolucionado en los últimos años. Hace poco leí una estimación de aumento del 50% en las compras de supermercado.

Teniendo esta clase de datos, es momento para optimizar nuestras campañas PPC atendiendo a la segmentación del público objetivo. Y adaptar la gestión de nuestras campañas PPC a las necesidades específicas de cada segmento.

Por otra parte, se dejaban caer temas especialmente buscados en internet.

Buena información para oportunidades de negocios. Pensemos en el boom vivido en el negocio de las marcas, que son mucho más asequibles si las compras por internet, donde la oferta es inalcanzable y el mercado internacional.

Por último, también apuntaba tendencias de horarios de conexión. La mayoría se conectan por la noche. Y dejan temas como la diversión o la búsqueda de consejos para últimas horas.

No es ninguna sorpresa que la gente usa cada vez más internet y que la confianza en las compras online aumenta cada día, expandiendo la demanda y diversificando la oferta. Sin embargo, los hábitos se van perfilando conforme aumenta el uso de internet y llega a más sectores de la población. Por tanto, es hora de estar al tanto de los hábitos de nuestros consumidores. Saber cómo es el público y cómo usa internet es básico para optimizar nuestras campañas PPC. Lo cierto es que toda clase de productos y servicios se ponen al alcance de cualquier usuario gracias a Internet, pero debido al aumento de la competencia, cada vez se requieren estrategias de marketing online más diversificadas y específicas para tener éxito en su venta.

Escrito por Belén Pedrosa Calvache.

Leave a Comment