13 Ene 2017

Cómo hacer una llamada a la acción efectiva en una landing page

No hay trucos secretos ni landing pages milagrosas, todas las páginas de destino con altos porcentajes de conversión, los tienen gracias al trabajo que se realiza en ellas. Los mayores éxitos vienen siempre de un análisis exhaustivo de cada uno de sus elementos. Sin embargo, todos los profesionales del marketing online coinciden en que la llamada a la acción es uno de los elementos claves en las páginas de destino. A menudo, una llamada apropiada a la compra o al contacto marca la diferencia entre la visita y la conversión.

Por este motivo, el diseño de las llamadas a la acción es una delicada tarea que merece un momento de reflexión.

En realidad, como en cualquier otro elemento, cada caso es diferente, y sólo podremos estar seguros de qué es lo que mejor funciona en nuestra compañía mediante la prueba y el análisis. Por otra parte, la experiencia y el estudio de las páginas de destino con mejores resultados parecen coincidir en algunos pautas generales.

Ser reconocible: La llamada a la acción debe estar claramente diferenciada del resto del texto. Un link o un texto no es suficiente para captar la atención. Los espacios en blanco pueden ser un gran aliado para llamar a la acción y focalizar el punto de interés.

Un solo elemento de llamada a la acción: Debemos centrar el interés de nuestro visitante en la acción que coincida con nuestro objetivo, y no llenar la página de llamadas diferentes. Muchos puntos de interés distraen al visitante y el valor diferencial pierde su efecto.

Obviedad: No hay que tratar de conseguir un click inmediato, sino un click que de verdad lleve a la conversión. Tu objetivo no es conseguir muchos clics, sino conversiones. Por esto, hay que dejar clara la acción (una llamada, dejar un mail, ir a la página de producto para comprar…).

Tamaño: Los botones de llamada a la acción deben ocupar como mínimo un 20% más de espacio que el logo de la compañía. La landing page debe estar orientada hacia el proceso y el usuario no hacia la marca.

Posición: Una posición privilegiada es necesaria. En ciertos casos, puede ser conveniente que se sitúe en la cabecera, de tal manera que el navegante pueda acceder a todo el contenido de la página o las pestañas sin perder de vista la compra.

Dar un sentido de urgencia: Para pasar a la acción es necesario hacer sentir el AHORA. Se puede conseguir, mediante ofertas, hacer saber que los precios pueden cambiar, asegurando un contacto en menos de 24 horas, etc.


Eliminar barreras:
 Algunos compradores requerirán más información o garantías, por ello hay que asegurar la venta incluyendo la opción de ampliar la información, ofreciendo acciones secundarias o proveyendo un teléfono de contacto.

Facilidad del proceso: Haz saber a tus futuros clientes lo que durará el proceso. Ofrece procesos simples, no castigues a tus clientes con largos formularios y ten en mente que no a todo el mundo le gusta dar sus datos personales.

Escrito por Belén Peca

Leave a Comment