22 Sep 2016

El uso del Marketing Online para ganar protagonismo en la era digital

Somos conscientes de que la era digital ya está entre nosotros. Vivimos en mundo que evoluciona rápidamente y últimamente hemos experimentado una auténtica revolución en la forma de relacionarnos con nuestro entorno. Han aparecido nuevos medios de comunicación y se han producido importantes cambios en los ya existentes. Internet se ha vuelto una herramienta imprescindible dentro de nuestras vidas, no solamente para contactar con nuestros seres queridos, sino también a la hora de trabajar y en momentos de ocio. Es por ello que el Marketing Online es clave si una empresa desea estar presente en esta era digital.

Google se ha ganado el título del buscador por excelencia en todo el mundo. Cuando una persona desea buscar información sobre algún tema en concreto, acudirá a este famoso motor de búsqueda para encontrar los resultados más relevantes en relación con sus palabras clave. Google Adwords es una de sus herramientas clave y sirve para poder publicar anuncios en los resultados de las búsquedas realizadas en Google.

adwords-793034_1280

Para utilizar esta herramienta, el interesado debe concretar con qué palabras clave o keywords quisiera que su publicidad aparezca en internet de tal forma que se consigue llegar exactamente al público objetivo del producto o servicio. Los anuncios solamente aparecerán publicados para aquellas personas que han introducido las palabras clave en cuestión y que, por lo tanto, están interesadas en el tema. Otro aspecto positivo de Google Adwords es que cobra según las personas que realmente accedieron al anuncio de tal forma que no se malgaste el dinero en llegar a un número de personas más amplio que de pronto no recibieron toda la información o no accedieron a ella.

Para asegurar la eficacia de la publicidad, las keywords deben ser escogidas correctamente. A veces la compañía anunciante no está familiarizada con este tipo de actividad publicitaria, por lo que resulta realmente importante contar con la ayuda de un consultor digital. El consultor será capaz de asesorar a la empresa sobre cuál es la mejor estrategia digital a seguir para alcanzar sus objetivos, así como de realizar el seguimiento de los resultados.

La publicidad en Internet se ha incrementado de manera constante en los últimos años, por ello, la empresa anunciante debe buscar entre los digital partners presentes en el mercado a aquel que sepa entender las necesidades específicas de la compañía, y plasmarlas en una campaña publicitaria online acorde a sus objetivos. El futuro es la era digital, no se trata de una moda pasajera. Y ya está presente entre nosotros. Las empresas que no sepan adaptarse a este nuevo medio, simplemente quedarán en el olvido.

Por eso es importante que un digital partner te asesore y te acompañe en todos los pasos de tu campaña digital. En Ads&Tea somos especialistas en asesoramiento digital llevando tu campaña al éxito, paso a paso contigo.

Confía en los expertos.