22 Dic 2014

Email marketing estrategia funcional aún hoy en día

Email marketing, es una estrategia de mercado que permite de forma directa enviar un mensaje de carácter informativo o promocional al cliente en su cuenta de correo electrónico que te ha brindado con anterioridad, esta funciona para generar lealtad, confianza y conocimiento de la marca.

La estrategia está sustentada en una base de datos de aquellos clientes o potenciales clientes con los que la marca desea generar una relación cercana y le permita obtener retroalimentación  o mejor aún llevarlos a la acción.

Aunque se diga que es una estrategia que ha pasado de moda o está a punto de desaparecer, es una forma muy rentable de llegar al consumidor y su ROI es bastante significativo. Según un estudio de Give as you live, el 64% de los clics realizados en información que se envían por email marketing en ecommerce se convierten en una compra, una cifra importante sin duda alguna, que los otros canales no logran.

Los anuncios publicitarios o redes sociales si bien son completamente diferentes, estos sistemas conquistan solo el 10% de los clics y son los que se convierten en venta posteriormente. La cantidad de información a la que hoy en día el consumidor se expone es abrumadora, y si queremos llamar su atención debemos ser lo menos convencional posible.

Todo esto suele variar dependiendo de la industria, algunos productos pueden llamar la atención más que otros, en este caso se menciona que la industria textil es la que más suele hacerlo, luego están los viajes y el apartado de vídeo juegos. Datos según Give as you Live.

No significa que solo estas industrias lo estén haciendo bien o que solo funcione para ellas, la clave es generar un mensaje atractivo que este cargado de varios call to actions para que sea efectivo, que genere interés en el cliente y que permita entablar conversaciones.

Ahora que sabes que a pesar de ser una estrategia antigua, el email marketing sigue teniendo mucha efectividad, así que no esperéis más y a crear campañas de email marketing para tu empresa.

Leave a Comment